Critican lento avance del Plan de Descontaminación Atmosférica en Osorno y reclaman mejor información

175

En conversación con el programa “Primera Hora” de nuestra emisora, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y consejero por Osorno, Francisco Reyes, criticó el lento avance del Plan de Descontaminación Atmosférica en la ciudad, a nueve años de su implementación y con escasos avances.

Consultado sobre cuál o cuáles serían los problemas en esta implementación, uno de ellos sería la escasa información disponible para la ciudadanía.

El consejero agregó que, de todas formas, no se puede responsabilizar a la actual seremi Alejandra de La Fuente, pues ella asumió hace dos semanas, aunque sí mostró compromiso y expertiz para ir avanzando en el tema, dijo Reyes.

Francisco Reyes está consciente que los cambios esperados en el Plan de Descontaminación Atmosférica en Osorno, son pocos, debido a la desconfianza reinante por varios factores: escasez de pellet hace unos años, deficiente instalación de nuevas fuentes de calefacción, lo que incluso provoca que el plan en su extensión hacia otras zonas de la Región de Los Lagos, sea visto con ojos muy críticos desde otras comunas.

 

Comenta!