Nueve ex cadetes de fútbol son detenidos en Santiago, Calama y Osorno: se investiga un delito de violación grupal

141

Detectives de las Brigada Investigadora de Delitos Sexuales detuvo a un total de nueve ex cadetes de Cobreloa a raíz de los peritajes que se realizan tras la denuncia de una joven que acusó haber sido víctima de una violación grupal, en dependencias del club. Uno de los detenidos, se encontraba jugando en Provincial Osorno.

El fiscal regional de Antofagasta, Juan Carlos Bekios, comentó que la investigación data del año 2021 y debido a esta causa penal indagadas por el Ministerio Público de Calama se ejecutaron órdenes de detención en Santiago, Calama y Osorno.

 

Desde su escaño en el Parlamento, la diputada Marisela Santibáñez, tanto en el pleno de la Sala como en la Comisión de Deportes ha seguido de cerca esta grave acusación. Afirma que la próxima formalización de estos nueve sujetos es un avance tras casi tres años de espera, apuntando a un rol negligente del club de fútbol y su supuesto carácter formativo.

 

Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia durante la jornada de este viernes 03 de mayo, cuando Fiscalía los formalice por el delito de violación. Se indicó que los detalles de la investigación se mantendrán en reserva para mantener el resguardo de la intimidad de la víctima.

Comenta!