Con críticas al Tribunal Constitucional por Reforma Laboral conmemoraron Día del Trabajador en Osorno

378

Conocido por ser una jornada de carácter reivindicativa en términos laborales, este 1 de mayo se conmemoró en Osorno un nuevo Día del Trabajador, con una actividad que contó con la presencia autoridades de Gobierno encabezadas por el Intendente, Leonardo De la Prida, y coordinada por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, en el Teatro Municipal de la ciudad.

CUT
Intendente De la Prida dialoga con Presidente de la CUT-Osorno, Mauricio Navarrete.

Junto con rendir homenaje a trabajadores y defensores de los derechos humanos, la participación del grupo Fusión Andina, se llevó a cabo el discurso de la CUT, que guardó relación con la disconformidad sobre la determinación del Tribunal Constitucional de declarar inconstitucional la titularidad sindical en el proyecto de Reforma Laboral. A este punto se refirió el Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en Osorno, Mauricio Navarrete.

Por su parte, el Intendente regional, Leonardo De la Prida, valoró la invitación y reafirmó el compromiso de seguir adelante en la senda que impulsa el Gobierno en materia de Reforma Laboral con el fin –dijo- de emparejar la cancha.

Posterior a abordar temas relativos al proceso constituyente, sistema de AFP, necesidad de fortalecimiento del Sistema de Salud Público y la crisis política que vive el país, los participantes de la actividad se dirigieron finalmente al monumento de los detenidos desaparecidos de Osorno, ubicado en calle Mackenna, lugar que fue motivo para la reflexión.

Commentarios

commentarios