Encuentran osamentas que podrían estar vinculadas a casos de detenidos desaparecidos en Purranque

Hasta la comuna de Purranque se trasladó la Fiscal Jefe de Río Negro, Leyla Chahín, luego de tomar conocimiento de la existencia de osamentas aparentemente humanas ubicadas al interior de un predio, las cuales fueron descubiertas la jornada del sábado 30 de abril.

Se trata de fragmentos de huesos que podrían corresponder a personas detenidas desaparecidas, de acuerdo a la información proporcionada en la denuncia ante la PDI, realizada por familiares de los hermanos Barría Bassay, de 19 y 27 años, quienes fueron detenidos por Carabineros en Río Blanco durante el año 1973. A este tema se refirió la fiscal, Leyla Chahín.

La persecutora jefe de Río Negro señaló que, de confirmarse que las osamentas pertenezcan a casos de detenidos desaparecidos, la fiscalía carecería de competencia para llevar adelante la investigación.

De acuerdo a fuentes extraoficiales recabadas por Radio Sago, el lugar del hallazgo de las osamentas, respondería a un cementerio de ex trabajadores del predio que previamente habrían cumplido labores en el lugar. No obstante ello, el caso aún es materia de investigación.

Por lo pronto, la orden vigente es la de resguardar y preservar el sitio del suceso a la espera del equipo especializado en materia de derechos humanos del Servicio Médico Legal de Santiago, encargados de efectuar los peritajes correspondientes, quienes llegarían a la zona este lunes 2 de mayo.

Commentarios