Críticas y defensas por trabajo en Antofagasta por parte de convencionales del distrito 25

106

Hasta hoy viernes 20 de mayo estarán en Antofagasta los convencionales en lo que es la primera semana de la última etapa del proceso del órgano. Ya comenzaron durante estos días su trabajo las comisiones de Preámbulo, Armonización y Normas Transitorias.

Viaje que fue criticado por convencionales de derecha, incluso algunos de ellos no asistieron, debido a que, dijeron, era un costo innecesario para el Estado realizar esta actividad. 

Ese es el caso del convencional del distrito 25, Harry Jürgensen, quien señaló a Radio Sago que se trataría de un plan comunicacional que no comparten con la mesa de la Convención.

Por su parte, el constituyente Mario Vargas respondió a la crítica ya que, según dijo, se trata de una instancia de acercamiento a la ciudadanía.

Jürgensen también acusó intervención del gobierno al entregar una propuesta a la Comisión de Normas Transitorias, encargada de velar por la transición de una carta magna a la otra, en caso de aprobarse.

Vargas explicó que están recibiendo propuestas de todos quienes quieran participar del proceso, lo que será analizado por la comisión a cargo y luego por el pleno.

Las próximas dos semanas serán de trabajo territorial en sus respectivos distritos para los convencionales. En Osorno se dispuso de oficinas para los representantes del distrito.

Comenta!