Crucero Silver Explorer no arribó a Puerto Montt debido a paro portuario

314

 

El paro de faenas iniciado ayer y que se mantuvo durante toda esta jornada impidió la recalada de uno de los cruceros cuya programación tenía prevista el arribo a la capital regional de Los Lagos.

Recordar que el dirigente local del gremio portuario, cifró en 17 los terminales a nivel nacional que se plegaron al paro del sector en el marco de la crisis social que vive el país.

El gerente de Empormontt, Alex Winkler, indicó que la paralización de faenas no afecta algunas operaciones, ya que afortunadamente no hay recaladas programadas de buques de carga, sin embargo, el crucero Silver Explorer no pudo arribar a la capital regional este martes tal como estaba previsto.

 

La embarcación cuya recalada estaba contemplada para hoy, transportaba 173 pasajeros y 111 tripulantes a bordo, sin embargo, debido al paro portuario tuvo que cambiar su itinerario.

La situación claramente no estaba prevista y viene a generar una merma en el turismo local, todo en medio de la campaña que realiza Sernatur y la Subsecretaría de Turismo para promover las actividades del sector.

Comenta!