¿Cuándo se publican los locales de votación para las elecciones de mayo?

487

Según las fechas informadas por el Servicio Electoral, el 15 de abril se publicarán los locales de votación para las elecciones del 7 de mayo.

Junto a los establecimientos que funcionarán como Colegios Escrutadores, se darán a conocer los delegados de ellos.

¿Cuándo saldrá la nómina de vocales de mesa?

Según la información otorgada por Servel, el 15 de abril de 2023 se publica la nómina de vocales de mesa y miembros de Colegio Escrutador, designados por las Juntas Electorales.

Asimismo, se comunicará por carta certificada a cada uno de los vocales y miembros, de su nombramiento, indicando las fechas, horas y lugar de constitución, además del funcionamiento y los nombres de los demás participantes del proceso electoral.

De igual manera la información se desplegará en los datos electorales de la página web del Servel.

Será el 6 de mayo cuando los vocales se deberán reunir a las 15:00 horas en el recinto correspondiente para constituirse como mesa y recibir una capacitación por parte del Servicio Electoral, la que es de carácter obligatoria.

¿Cuál es el plazo para excusarse como vocal de mesa?

Aquellos que por motivos de fuerza mayor no puedan acudir a realizar las labores de vocal de mesa, tienen desde el 17 al 19 de abril de 2023 para presentar una excusa y solicitar la exclusión del cargo ante una Junta Electoral.

Fuente: La Tercera

Imagen: https://www.24horas.cl/proceso-constituyente/elecciones-consejo-constitucional-vocales-de-mesa

Comenta!