Cuarentena total para Osorno se extenderá hasta el 16 de abril

5342

En un nuevo punto de prensa por parte de las autoridades de la región de Los Lagos, esta vez desarrollado en la comuna de Puerto Montt, se informó sobre el aumento de las medidas restrictivas para la ciudad de Osorno.

Esto luego de evidenciar que la población no está acatando la cuarentena.

En este sentido, el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, dio a conocer que la cuarentena total y cordón sanitario impuesto para Osorno se extenderá hasta el próximo jueves 16 de abril.

Existe una preocupación importante en la zona, considerando que hubo un incremento importante de detenidos, un total de 118 personas, 93 por infringir la cuarentena en Osorno y 25 por no respetar el toque de queda.

En este sentido, el jefe regional manifestó que gestionarán aplicar sanciones más duras a quienes no cumplan con las normativas impuestas.

A pesar de esta información negativa, el Intendente sostuvo que califican como positivo la realización de 900 exámenes diarios de PCR, esto gracias a las direcciones de Salud y la red asistencial.

Por último, Jurgensen, llamó a los internos y alumnos que estudian carreras relacionadas a la salud se sumen como voluntarios al trabajo llevado a cabo en la región. Para esto se están desarrollando convenios con las diferentes casas de estudios superiores de la zona, considerando que no faltan insumos, sino que es necesario en esta instancia contar con mayor personal.

Comenta!