Cuarto retiro tiene su semana clave en Comisión del Senado

 

Este semana comienza una semana clave para el discutido proyecto del cuarto retiro, puesto que el miércoles 6 de octubre se dará inicio al análisis y estudio del mismo por parte de la Comisión de Constitución del Senado, esto luego de su aprobación desde la Cámara de Diputados el pasado 28 de septiembre, en donde finalizó con 94 votos a favor, 39 en contra, y 9 abstenciones.

En particular, se desconoce cuál será la decisión del Senado, puesto que parlamentarios que en los retiros pasados votaron a favor, hoy se encuentran analizando la opción de votar en contra.

Bajo esta misma línea, se designado a la candidata presidencial de la Unidad Constituyente, Yasna Provoste, como una figura clave para convencer a aquellos que se encuentren indecisos.

En relación a lo anterior, la senadora declaró en su momento que no usará la técnica que habría usado Sebastián Sichel en la Cámara de Diputados.

”Esperamos en ese sentido seguir con lo que nosotros sabemos hacer que es conversar, dialogar y buscar todos los espacios de unidad de la oposición, que le hace siempre bien a nuestro país”, aseveró la senadora.

Comenta!