Actualización Plan de Manejo Parque Nacional Hornopirén.

Con un fuerte énfasis puesto en la participación ciudadana, el Programa Territorial Integrado (PTI) Ruta de los Parques de la Patagonia de Corfo Los Lagos, iniciará MAÑANA 5 de octubre el proceso de actualización del plan de manejo del Parque Nacional Hornopirén; por lo cual se está invitando a un taller para dar a conocer la relevancia de este instrumento. 

Se está trabajando de manera colaborativa junto a la Municipalidad de Hualaihué, Fundación Rewilding Chile y Conaf, para disponer de una herramienta de gestión acorde a los nuevos desafíos que implica la conservación y el manejo de los recursos naturales en territorios locales, con una proyección a 10 años.  

Para Ingrid Espinoza, directora de conservación de Fundación Rewilding Chile, es un paso más en el fortalecimiento de los parques nacionales, lo cual incluye una fase de consulta indígena. 

Rodrigo Carrasco, Director Regional de CORFO, destacó esta iniciativa conjunta como de trabajo profundo, para que los parques sean un real aporte a la región. 

A Jorge Aichele, Director Regional de CONAF, le interesa que las personas que viven cerca de un parque nacional o de un área silvestre protegida, vean al parque como un plus para el desarrollo económico de sus actividades.

A 33 años de su creación, y administrado por Conaf, el parque nacional Hornopirén se ubica al oriente de Hornopirén y posee 48.232 hectáreas, de las cuales un 50% de su superficie está cubierto de vegetación co-existiendo con lagos, lagunas, ventisqueros y 150 especies de mamíferos y aves. 

Comenta!