Cuatro casas afectadas dejó el paso del sistema frontal en la isla de Chiloé

610

Los fuertes vientos y lluvia registrados recientemente en la Región de Los Lagos, provocaron sus mayores estragos en la Isla Grande de Chiloé.

Christian Ruiz encargado de emergencias de la municipalidad de Castro, entregó el balance de lo que dejó el sistema frontal en la capital chilota, detallando que cuatro casas fueron las que sufrieron las peores consecuencias por deslizamientos de terreno. Incluso, una de ellas quedó inhabitable y tendrá que ser demolida.

 

En la ciudad de Puerto Montt y otras comunas de la provincia de Llanquihue, los fuertes vientos no causaron mayores emergencias, solo algunos desprendimientos de techos, y cortes de luz en algunos sectores.

El director regional de la oficina nacional de emergencias Alejandro Vergés indicó, en conversación con Radio Sago, que el sistema frontal que desde el martes afectó con fuertes vientos y precipitaciones a la zona, está en declinación

 

Vergés aseguró que la inestabilidad postfrontal dejará precipitaciones débiles y algunos chubascos de nieve en las zonas cordilleranas, para dar paso durante el fin de semana a cielos parcialmente despejados

 

A pesar de los buenos pronósticos meteorológicos, el jefe regional de la ONEMI insistió en el llamado a la comunidad para mantener las medidas de autoprotección, de manera de prevenir problemas ante un clima invernal muy cambiante.

Commentarios

commentarios