Locatarios de Angelmó piden al municipio no dar permisos a comerciantes ambulantes.

485

Locatarios de Angelmó en la ciudad de Puerto Montt  protestaron en la vía pública contra los vendedores ambulantes de pescados y mariscos. A raíz de los desórdenes hubo 4 personas detenidas por desórdenes, pertenecientes al grupo de manifestantes.

Según establecieron los locatarios, desde diferentes partes de la comuna se trasladan hasta el Mercado de Angelmó vendedores ambulantes a expender sus productos a más bajo precio, dejando incluso basura acumulada en el lugar que posteriormente deben limpiar los propietarios de los locales establecidos.

Por su parte el Capitán de Carabineros a cargo del operativo Alex Bustamante, reconoció que se registraron personas detenidas, porque estaban obstruyendo la vía pública y el normal tránsito de vehículo, además provocando desordenes. Una vez adoptado el procedimiento fueron puestos en libertad, sentenció.

Los locatarios buscan que la Municipalidad de Puerto Montt no otorgue más permisos a comerciantes ambulantes al interior del Mercedo de Angelmó señalando que se causa un enorme daño económico a los establecidos.

Commentarios

commentarios