Cuatro regiones del sur del país contarán con pasos fronterizos con internet de alta velocidad

 

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) informó que adjudicó a la Zona Sur del proyecto Fibra Óptica en Complejos Fronterizos a la empresa Telefónica del Sur, beneficiando con conectividad a 10 localidades de las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

En el caso de la Región de Los Lagos, las localidades beneficiadas son Futaleufú, Chaitén, Palena, Villa Santa Lucía y Río Encuentro.

El seremi de Gobierno en la Región de Los Lagos, Luis Toledo, indicó que la iniciativa es un avance para todo el sur austral de Chile, especialmente para la Provincia de Palena.

 

Con ello se impulsan proyectos de Última Milla con una rebaja en los precios de oferta de servicio de un 70% para la Zona Sur, así lo informó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Aysén, Fabián Rojas.

 

Tras esta adjudicación de la Zona Sur, las zonas Centro y Norte iniciarán su proceso de concurso público durante este segundo semestre de 2021 y en su conjunto el proyecto iniciará sus servicios a fines de 2023.

Comenta!