Inauguran APR en sector Huentelelfu en Río Negro que beneficiará a 35 familias

La Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas inauguró el Servicio de Agua Potable Rural de Huentelelfu, sector rual de la comuna de Río Negro y que significó una inversión de poco más de 452 millones de pesos.

Serán, inicialmente, 35 familias del sector las que se van a ver beneficiadas, luego de un trabajo iniciado por el Comité de APR Huentelelfu en marzo de 2009, en conjunto al municipio local logrando ingresar la solicitud de obra en la DOH e iniciando la construcción el año 2019.

El presidente del comité, Hernán Carraso, señaló la importancia que tiene el proyecto para los vecinos, quienes se abastecían de agua de pozo sin tratamiento de potabilización.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, James Fry, adelantó que el proyecto puede, incluso, agrandarse en el futuro, además de valorar el trabajo realizado en sistemas de APR en la región.

El terreno donde se ubica el nuevo sistema de APR fue donado por un particular, lo que fue agradecido y valorado por las demás autoridades presentes en la inauguración.

Comenta!