Cuenta Pública 2019 reconoció a ciudadanos destacados y adelantó grandes proyectos para este año en Osorno

Este viernes a partir de las 20 horas, la municipalidad de Osorno junto a su concejo municipal realizó su tradicional Cuenta Pública respecto al trabajo concretado durante el año 2018. En dicha instancia, se mencionaron las obras, proyectos e inauguraciones que a la fecha han prosperado en la comuna, así como también, se adelantó parte importante de otros tantos que se esperan finalizar este año.

El alcalde Jaime Bertín, señaló una vez culminado el evento que han llegado al punto donde se reconoce, por parte de la ciudadanía, que se ha hecho el trabajo, apuntando a las obras con un sentido más humanitario.

Cabe decir que en la instancia además se reconoció la labor y aporte a la identidad de la comuna a la tenimesista Valentina Ríos con el premio Embajadora Deportiva de Osorno, al geólogo y académico, Mario Pino como Ciudadano Benemérito, y finalmente el reconocimiento de Hijo Ilustre de la comuna, al cacique Antonio Alcafuz Canquil.

Quien también participó de la instancia pública fue la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Eliana Catrilef quien comentó que esperan que se entreguen los recursos para concretar todos los proyectos anunciados.

Cabe decir que, según se mencionó, durante el año 2018 se destinó un total de $14 mil 210 millones 56 mil 520 pesos para ejecutar y también dar el vamos a diversas obras.

En tanto, parte de los trabajos para culminar este período son la reposición de la escuela Walterio Meyer, la construcción de la Feria Moyano, el inicio de obras de la cancha sintética La Bombonera, la edificación de la nueva Hospedería del Hogar de Cristo y el recambio de la pista atlética de la Villa Olímpica, además de la construcción del nuevo Liceo Carmela Carvajal de Prat y del nuevo Cesfam de Rahue Alto, que contará con Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR).

Comenta!