Cuenta Pública de Municipalidad de Osorno enfatizó en salud y educación

En dependencias del Hotel Sonesta de Osorno, se llevó a cabo –en el marco del aniversario 460 de la comuna-  una nueva Cuenta Pública encabezada por el alcalde, Jaime Bertín, y que contó con la presencia de los concejales y diversas autoridades del plano local.

En la oportunidad, se dio a conocer que el presupuesto para el año 2018, se estima en 77 mil millones de pesos, de los cuales una fracción importante será destinada a áreas de salud y educación.

En este respecto, se destacó la construcción del Centro de Referencia y Diagnóstico de Osorno, emplazado en calle César Ercilla, y que –con un costo de 3 mil 128 millones de pesos del FNDR- se traducirá en el beneficio de 140 mil personas, una vez que entre en funcionamiento dentro de un mes.

A lo anterior, se suma la prioridad en la construcción de la farmacia vecinal para Osorno en calle Mackenna y el levantamiento de un Centro de Salud Familiar a construirse en el sector Chuyaca.

En tanto, en educación se hizo hincapié en la remodelación del Liceo Carmela Carvajal (5 mil 600 millones del FNDR) y la construcción de la escuela Walterio Meyer, afectada seriamente por un incendio ocurrido en 2013.

Comenta!