Cuenta Pública: Las reacciones en la arena política de la Región de Los Lagos

 

 

En el Congreso de Valparaíso, y ante la presencia de 900 invitados, el Presidente de la República efectuó la tradicional Cuenta Pública, por primera vez, emitida a las 20.30 horas, y en la cual -en un tiempo que superior a las dos horas- efectuó un balance de su gestión en las diversas carteras de Gobierno, sumado a los nuevos anuncios.

Estas fueron las reacciones de la esfera política de la Región de Los Lagos.

“El gran llamado de la Cuenta Pública fue el de una democracia sana (…)donde existan las confianzas a la patria”.(Harry Jürgensen, Intendente de Los Lagos).

 

“Eché de menos varias cosas en la Cuenta Pública(…) nada dijo de la pesquería, un tema importante para nuestra región”. (Rabindranath Quinteros, Senador PS por Los Lagos)

 

“Ha sido un gran discurso (…) Destaco la reforma para rebajar la cantidad de parlamentarios y fijar límites”. (Iván Moreira, Senador UDI por Los Lagos) 

“Hubo anuncios de mejor gestión (…) permitirá mejorar listas de espera, tener mejor sistema de educación y hacer más kilómetros de pavimentación” (Alejandro Santana, Diputado RN)

“Fue una Cuenta Pública bastante populista (…) en materia de descentralización no se anunció absolutamente nada” (Alejandro Bernales, Partido Liberal)

“Desautorizó a tres ministros de una manera bastante brutal basada en que ahora los trabajadores van a decidir qué pasará con el 4% adicional (…) eso deja de lado la importancia del ente público que lo administraría”. (Gabriel Ascencio, Diputado DC)

Comenta!