SAGO valora anuncio presidencial sobre la creación de un nuevo Ministerio de Agricultura y Alimentos

Imagen: Presidente de SAGO, Christian Arntz

Por un tiempo aproximado de cuatro minutos, el Presidente Sebastián Piñera, se refirió al ámbito agrícola en el marco de su Cuenta Pública, rendida este fin de semana en el Congreso Nacional, instancia en la que no dudo en referirse a Chile como un país que podría convertirse en una potencia agroalimentaria.

El mandatario se mostró confiado en el desempeño del rubro que –entre otras cifras- ha registrado un crecimiento del 5,8% en el último año, por lo que anunció la creación del nuevo Ministerio de Agricultura y Alimentos, que incorpora la subsecretaría de Pesca y Acuicultura que hoy pertenece al Ministerio de Economía.

Consultado sobre este anuncio, el Presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO, Christian Arntz, señaló que –de concretarse en la práctica esta medida- efectivamente podría ir en el sentido correcto para el desarrollo del rubro.

Sumado a lo anterior, la construcción de 26 nuevos embalses fueron también mencionados por Sebastián Piñera, destacando los de Valle Hermoso en Coquimbo y Chironta en Arica, argumentando en ello las medidas que tiendan a evitar que el agua se convierta en un cuello de botella para el desarrollo.

Finalmente, y haciendo eco de la gestión del Ministro de Agricultura, Antonio Walker, el mandatario reforzó la idea de impulsar la asociatividad entre pequeños y medianos agricultores, para facilitar su acceso al financiamiento, la tecnología y los mercados.

Comenta!