Cuenta regresiva para el “Día del Toro” en Purranque

463

La iniciativa es impulsada por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, Inia, que ya ha efectuado tres exitosas versiones en la ciudad de Punta Arenas, lo que motivó a replicar la jornada ahora en la comuna de Purranque, provincia de Osorno.

 La actividad se llevará a cabo este próximo 21 de octubre en dependencias de Inia-La Pampa entre las 10.00 a las 13.30 horas, donde Rodrigo Morales, miembro de la institución, invitó a los productores de las regiones de Los Lagos y Los Ríos a ser parte de este día, que apunta a la mejora del ganado por medio de la transferencia genética.

Son 24 los toros que serán rematados con un piso de un millón 200 mil pesos, en una jornada que espera contar también con la realización de charlas dictadas por especialistas en genética y degustaciones que esperan hacer de ésta una positiva experiencia, señaló Morales.

Cada ejemplar que sea rematado en la ocasión, irá acompañado del respectivo análisis genealógico y datos productivos del toro, en una instancia apunta a generar un positivo impacto en la producción ganadera de la zona.

Commentarios

commentarios