Cuerpo de Héctor Astete presentaría lesiones atribuibles a caída. Autopsia será clave

1659

Cadáver de joven extraviado en Cochamó fue recuperado por personal especializado de Carabineros, y trasladado a Servicio Médico Legal para autopsia. 

Durante 19 días, equipos del Ejército, la Fuerza Aérea (FACh) y de la Patrulla de Alta Montaña y del GOPE de Carabineros, voluntarios de bomberos, diversas organizaciones civiles especializadas en búsqueda, salvamento y rescate, y arrieros y pobladores de Cochamó recorrieron distintas zonas del Cerro, en la infructuosa búsqueda del estudiante universitario Héctor Astete, oriundo de la comuna de Carahue, región de La Araucanía.

Según indicó el prefecto de Llanquihue de Carabineros, coronel Fernando Fajardo, con el uso de un drone, se detectaron los indicios que permitieron dar en una zona de difícil geografía, y ubicada a más de 1300 metros sobre el nivel del mar, con el cuerpo del joven, quien se extravió el pasado 13 de enero, mientras realizaba trekking en el cerro arcoíris de Cochamó

A primera hora de este jueves, en una compleja operación, Carabineros del GOPE recuperaron el cuerpo del deportista, que fue trasladado en un helicóptero de la institución hasta la brigada aeropolicial de Puerto Montt.

El jefe de la décima zona Los Lagos, General Carlos López, dio cuenta de esa maniobra, confirmando que el cadáver de Héctor Astete presentaría lesiones atribuibles a una caída, lo que es parte de la investigación en el caso.

La familia de Héctor Astete, que ayer había presentado una querella criminal por homicidio en el caso, fue informada del hallazgo del cuerpo sin vida del joven, y se encuentra recibiendo apoyo de la unidad de atención a víctimas y testigos de la Fiscalía Regional de Los Lagos.

El cuerpo del joven fue trasladado hasta dependencias del servicio médico legal de Puerto Montt para ser sometido a la autopsia que establecerá la causa y data de su deceso.

 

Comenta!