Culminaron los alegatos finales del juicio contra el alcalde de Puerto Varas

 

Entrega de un bien nacional de uso público a privados sin cumplir los protocolos, la compra de un vehículo por parte del municipio y la fragmentación de licitaciones, fue parte del resumen que realizó el Tribunal Electoral de la Región de los Lagos, durante la audiencia realizada esta jornada, respecto de los ocho cargos que se le imputan al alcalde de la comuna lacustre, Ramón Bahamonde.

Cabe recordar, que dichas materias también fueron objeto de una indagatoria y pronunciamiento por parte de Contraloría.

El abogado Marcelo Brunet, que representa a los concejales de Puerto Varas que impulsan la acusación, se mostró satisfecho por la jornada de alegatos finales, ya que a su juicio se pudo dar cuenta que el alcalde no ha cumplido con sus obligaciones.

 

El jurista que representa a la parte acusadora, puntualizó que los medios de prueba, dicen lo mismo que informó Contraloría, en torno a que Ramón Bahamonde ha incurrido en faltas graves, reiteradas y de falta de probidad que ameritan su destitución.

 

Cabe consignar, que la lectura del resumen de los ocho cargos que se le imputan fue el proceso más largo de la jornada de alegatos finales, dando paso posteriormente a la intervención de la parte acusadora y también a la defensa.

Pese a las gestiones fue imposible obtener una declaración del alcalde de Puerto Varas o de su abogada,  Andrea Camargo, al menos hasta el cierre de esta nota.

Tras esta audiencia, no hay más encuentros entre ambas partes y ahora el Tribunal comienza el proceso de trabajo del veredicto, respecto de la responsabilidad del alcalde Ramón Bahamonde en torno a los cargos que se le imputan.

Dicha resolución del tribunal podría conocerse a fines de noviembre, y de no ser favorable para el edil, podría eventualmente ser removido de su cargo, además de inhabilitarlo para ejercer cargos públicos por un período de cinco años, complicando de esta manera su eventual reelección al sillón edilicio, veredicto que está sujeto a la ponderación de las pruebas que ahora debe realizar el Tribunal Electoral de la Región de Los Lagos.

 

 

Comenta!