Cumplió su sueño: Hombre con ELA participó en el Challenge de Puerto Varas

254

Nicolás Mendoza, un hombre de 41 años diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), cumplió su sueño de participar en los 3K del Challenge Family Run de Puerto Varas.

Tras el avance de la enfermedad, la cual dejó sin funcionamiento sus músculos, Mendoza pidió a fines de 2022 volver a cruzar una meta, ya que antes él era competidor de trail running.

“Él nos había dicho que tenía ese objetivo y nos pusimos a buscar carreras. La mayoría estaba lejos y él no se puede mover a distancias muy largas”, indicó Juan Phillips, amigo de Nicolás, y agregó que “la carrera en Puerto Varas cayó desde el cielo. Me contacté con la directora Loreto Díaz y nos abrió los brazos”.

Fue así que la esposa de Mendoza junto a sus hijos y familiares, se prepararon durante tres meses para darle un día que nunca olvidará.

Nicolás no puede hablar, pero se comunica a través de un aparato que se conecta al computador y que le permite escribir con la vista (Rastreador Ocular Tobii). Así, manifestó su alegría por el sueño cumplido: “Fue increíble, fue bacán tener a todos. Somos capaces de hacer cualquier cosa. Estoy feliz, nunca le había sacado trote a tanta gente”.

Sergio, hermano de Mendoza, ya piensa en el próximo desafío: “Ahora nos dijo que hagamos un trail (carrera de montaña)”, relata con una sonrisa. La motivadora historia provocó una ovación en la meta y el inspirador deportista se fue feliz por concretar un nuevo objetivo en la vida.

Fuente: 24horas.cl

 

Comenta!