Curicó Unido derrotó a U. Católica en polémico duelo pendiente de la fecha 15 del Campeonato

Curicó Unido derrotó por 3-2 a Universidad Católica este miércoles, en el duelo que completaron y estaba pendiente de la fecha 15, cuando se interrumpió en octubre pasado por un incendio y apagón en el Estadio La Granja.

El partido estaba 2-0 a favor de los torteros, y en poco más de 40 minutos estuvo lleno de emociones, destacando el penal con el que se reanudó el partido, ya que el árbitro Nicolás Gamboa ordenó que se repitiera dos veces, y en el tercer intentó logró su descuento la UC.

Este duelo tuvo su primer tiempo el 15 de octubre y se disputó noche, con Curicó Unido dominando a un elenco cruzado que no tuvo claridad ni orden en su formación. Los goles en esa jornada fueron de Pablo Parra (28′), ausente este miércoles por ser citado en la selección, y de Federico Castro (41′), ambos desde el punto de cal.

El segundo tiempo, que fue interrumpido por el accidente en el estadio, continuó a partir del minuto 49 y con un penal a favor de Universidad Católica, por una infracción que había recibido Gastón Lezcano.

El encargado de patear el penal fue Luciano Aued, quien ingresó por el ausente César Pinares, quien partió a Gremio. El argentino disparó con la zurda y el portero Fabián Cerda atajó. Sin embargo, el árbitro Gamboa ordenó repetir la ejecución, porque el meta estába adelantado.

Fernando Zampedri tomó el balón y disparó el segundo penal, y nuevamente Cerda lo atajó. Pero Gamboa otra vez lo anuló, ya que Cerda volvió a adelantarse.

Finalmente, en el tercer intento, el “Toro” de los cruzados decretó el descuento. Era el 2-1 en el minuto 55.

Comenta!