Daem compromete solución tras reiterados robos en jardín infantil

677

Una vez más antisociales vulneraron este fin de semana las laxas medidas de seguridad existentes en el jardín infantil Sueños Mágicos, ubicado en Avenida Pacífico de Rahue Alto, causando diversos destrozos y motivando esta vez la suspensión de la atención a los más de 50 niños que acuden día a día al recinto.

La directora del establecimiento, Viviana Martínez, aclaró que -incluido el acaecido en las últimas horas- han sido cinco los robos que se han registrado en el presente año, siendo éste aparentemente el de mayor envergadura.

A lo largo del 2015, la sustracción de electrodomésticos, equipos de música, alimentación, material del servicio higiénico, sumado a los daños, se traduce en pérdidas que a la fecha ya son millonarias, motivo por el cual la directora espera que finalmente las autoridades esta vez sí tomen cartas en el asunto.

En conversación con Radio Sago, la directora del Departamento de Educación Municipal, Daem, Jessica Droppelmann, mostró su preocupación por lo ocurrido en aquél jardín infantil, por lo que estableció el compromiso de adoptar las medidas pertinentes para impedir que ilícitos como los ya ocurridos sigan teniendo lugar en el recinto educacional.

Viviana Martínez manifestó que se han realizado todas las denuncias correspondientes en Carabineros, sin embargo hasta ahora se desconoce quién o quienes puedan ser los responsables de los ilícitos, que han llevado a los padres a organizar un bingo con el fin de recaudar fondos para ser invertidos en la seguridad de Sueños Mágicos.

De esta forma, se espera que el evento tenga lugar en la sede social de la población Juan Antonio Ríos el 3 de julio próximo a las 15.00 horas.

Imágenes del robo ocurrido el fin de semana

IMG-20150630-WA0007 IMG-20150630-WA0005 IMG-20150630-WA0003

Commentarios

commentarios