Unas cuatro mil vaquillas vivas enviarán a China.

647

Un nuevo embarque hacia el país asiático de más de 4000 vaquillas se realizará a fines del mes de julio de este año. Los animales pertenecen a 80 productores de las regiones de Los Ríos y de Los Lagos que han apostado a este negocio que podría rendir positivos resultados para el futuro.

Como en otras oportunidades, este cuarto envío-  4 mil 300 vaquillas de la raza  Holstein- está siendo gestionado en un trabajo conjunto entre el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), con la Cooperativa Cooprinsem.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el director regional del SAG, Andrés Duval, los animales se encuentran en cuarentena desde el día 15 de junio de este año en un predio agrícola de la cooperativa Cooprinsem, ubicado en la comuna de Río Negro, provincia de Osorno.

En tanto Felipe Gottschalk, gerente comercial de Cooprinsem,  destacó que esta  nueva apuesta al mercado chino, permite visualizar una muy buena oportunidad de negocio para el futuro de este rubro, aprovechando que el gigante asiático ve con buenos ojos la calidad de la producción local.

 

Commentarios

commentarios