Daem de Osorno presentó recurso de protección por huelga de hambre líquida de estudiantes

2858

El departamento de Educación Municipal de Osorno, DAEM, informó que actualmente están monitoreando la situación de cuatro alumnos del liceo Eleuterio Ramírez que permanecen en huelga de hambre líquida.

Por lo anterior, el ente municipal decidió interponer un recurso de protección por la gravedad de los hechos y cuánto podría significar para la salud de los menores de edad.

Según señaló el director del departamento, Mauricio Gutiérrez, una vez conocida la situación de huelga se envió un equipo de médicos para ver a los estudiantes, constatándose que eran ocho menores, restándose posteriormente cuatro.

Asimismo, Gutiérrez añadió que dicha acción preocupa por la salud física y mental de los menores durante estos días. Por lo anterior, es que decidieron interponer un recurso de protección donde se aclara que los padres serán los responsables ante cualquier hecho que ocurra.

Cabe mencionar que aún son cuatro los establecimientos educacionales en la ciudad que están en toma. A pesar de ello, se decidió cerrar el año académico para que aquellos estudiantes que estuvieran en peligro de repitencia pudiesen finalizar sus calificaciones sin inconvenientes.

Comenta!