DAEM de Puerto Montt arriesga sanciones por no rendir más de 3 mil millones de pesos

 

Dicho monto correspondiente al año 2019, de acuerdo a un informe emanado desde la Superintendencia de Educación, solicitado a través de Transparencia.

El informe da cuenta de montos relacionados con la Subvención Escolar Preferencial SEP, por este concepto no se ha acreditado la suma de 1.958 millones de pesos. A ello se suma el Programa de Integración Escolar PIE, donde no se ha rendido 1.434 millones de pesos. Todo corresponde al año escolar 2019, montos que juntos suman los 3.393 millones 473 mil pesos.

La Directora Regional de la Superintendencia de Educación, Paulina Rettig, señaló que la normativa establece que los sostenedores deben acreditar la disponibilidad de los saldos de las subvenciones destinadas a fines educativos.

 

La titular de la Superintendencia de Educación en la Región de Los Lagos, indicó que de acuerdo a los resultados de un nuevo proceso de rendición de cuenta, el DAEM Puerto Montt podría volver a enfrentar un proceso sancionatorio.

 

Radio Sago realiza gestiones para obtener una declaración del director del DAEM Puerto Montt, Alban Mancilla, sin resultados positivos hasta ahora.

Comenta!