DAEM Osorno informa fechas de regularización de año escolar 2019

El Departamento de Educación de la Ilustre Municipalidad de Osorno (DAEM) informa a la comunidad que, en vista de la irregular situación académica experimentada por nuestros establecimientos educacionales derivada de las situaciones de fuerza mayor vividas este año 2019 y que no han permitido el cumplimiento normal del calendario escolar, se instruyó a los establecimientos coordinar la regularización de la situación y carga académica de los alumnos hasta el 13 de diciembre, día en el que nuestros estudiantes ya debiesen tener asignadas todas sus calificaciones finales, según sea el caso.

Mientras aquellos establecimientos que han llevado sin retrasos sus respectivos calendarios de recuperación de clases previamente pactado culminarán su año escolar según las fechas comprometidas en el mismo, aquellos liceos que se encuentren en toma y cuenten con alumnos en condición de repitencia o con evaluaciones pendientes estarán atendiendo en locales alternativos para la regularización de dichos casos especiales en horario de la tarde, de 14:30 a 18:00 horas. Para dichas situaciones, serán los encargados de cada establecimiento quienes se pondrán en contacto con los apoderados de dichos alumnos y coordinar su asistencia.

Paralelamente, el proceso de matrícula de alumnos para el año escolar 2020 se realizará entre el 13 y el 20 de diciembre en horario de 14:30 a 18:00 horas. Aquellos liceos que aún estén en toma estarán atendiendo en los siguientes locales alternativos:

Liceo Carmela Carvajal en Escuela Leonila Folch López.

Liceo Eleuterio Ramírez en Escuela de Artes y Cultura.

Liceo Comercial en Escuela Efraín Campana

Liceo Rahue en Escuela Modelo.

Liceo Politécnico atenderá en sus mismas dependencias.

Liceo Industrial atenderá de forma normal.

Imagen: elvacanudo.cl

 

Comenta!