Este miércoles formalizan a hombre tras sangriento femicidio en Quellón

 

Para este miércoles 4 de diciembre se programó la audiencia de formalización en contra de José Oyarzo Paredes de 40 años, detenido durante la madrugada de este lunes tras un femicidio en plena vía pública de Quellón, hecho ocurrido durante la noche del domingo pasado.

Recordar que la víctima, identificada como Daniela Vivar Nauto de 30 años, fue trasladada en estado de extrema gravedad hasta el hospital local falleciendo en el trayecto.

El ataque habría ocurrido en medio de una discusión entre la mujer y su expareja, aparentemente por celos del hombre, quien habría apuñalado a Daniela en varias ocasiones y en presencia de algunas amistades, para luego escapar dejándola mal herida en la vía pública.

El fiscal Jefe de Quellón, Piero Buscaglione, informó que se solicitó la ampliación de la detención del hombre hasta el miércoles a la espera de recopilar más antecedentes para preparar la argumentación que configuraría el delito de femicidio.

 

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, afirmó que tanto el Ministerio Público como las policías están recabando todos los antecedentes del caso, agregando que prestarán el apoyo jurídico a los familiares.

 

Daniela Vivar había denunciado amenazas el 19 noviembre pasado decretándose medidas de protección de rondas periódicas y contacto preferente con la víctima a través de su teléfono celular, las que en este caso no sirvieron para evitar este nuevo femicidio, el número 42 a nivel nacional y el octavo en lo que va del año en la Región de Los Lagos.

Comenta!