DAEM Puerto Montt cifra en un 78% la asistencia de los estudiantes en el inicio del año escolar

116

Tal como informamos oportunamente a través de Radio Sago cinco colegios en la capital regional no han retornado a clases presenciales debido a diversos problemas que fueron informados durante la jornada de ayer, tanto por la Seremi de Educación como por la Directora de Junaeb en la Región de Los Lagos.

El alcalde de Puerto Montt aclaró que el Liceo de Niñas, la Escuela Trapén, Lagunitas, Andrés Bello y Pichi Quillaipe no han ingresado por las faenas que se realizan en los recintos, asegurando que la situación se informó y se conversó con los equipos directivos y apoderados de los establecimientos.

 

Por su parte, el Director del DAEM Puerto Montt, Albán Mansilla, reconoció que un regreso a clases después de un largo tiempo sin clases presenciales es complejo cifrando en un 78% la asistencia de los estudiantes a las aulas.

 

De acuerdo a lo informado por la Directora regional de Junaeb, recién el 25 de febrero de parte del sostenedor se ingresaron las solicitudes de traslados de algunos colegios por lo que el organismo no podía distribuir los alimentos hasta que el trámite esté completamente visado.

Comenta!