Core acuerda trabajar en estrategia para residuos sólidos domiciliarios de la provincia de Osorno

77

Durante este miércoles se desarrolló en Osorno la última sesión ordinaria del Consejo Regional Los Lagos período 2018-2022, ya que el próximo viernes asume el que corresponde a los próximos tres años, donde 11 consejeros fueron reelectos y otros nueve ingresarán por primera vez al órgano colegiado.

Y en su última reunión se determinaron acciones a seguir en variados temas, pero en lo referente a la provincia de Osorno, estuvo marcado por temáticas medioambientales. Una de ellas, la acumulación de residuos domiciliarios sólidos, una de las grandes deudas con la provincia, sin claridad sobre el futuro del ya colapsado vertedero Curaco y un relleno sanitario en ascuas.

Es por eso que, según comentó a Radio Sago el Core de la provincia de Osorno y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Francisco Reyes, en la sesión se acordó trabajar en una estrategia con todas las autoridades a nivel local y regional, con seis ejes que la sostengan para solucionar este grave problema.

Reyes precisó que ya es hora de que se tomen acciones concretas, en relación a las reuniones que han tenido los alcaldes de la provincia por el tema.

Y ejemplificó con la falta de tratamiento de la basura en la provincia, y las campañas de Patio Limpio que aumentan la saturación de Curaco.

 

Según el consejero, esperan tener una próxima reunión con los alcaldes de la provincia, quienes piden certezas de financiamiento para llevar a cabo soluciones, por lo que se acordó replicar el modelo chilote en que existen compromisos de trabajo entre municipio y gobierno regional.

Comenta!