DAEM Puerto Montt coordina con JUNAEB entrega de canastas familiares para evitar aglomeraciones en establecimientos educacionales

293

Tras haberse decretado la fase IV del llamado Coronavirus, la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt junto a la JUNAEB sostuvieron un encuentro para discutir cómo se continuará con el programa de alimentación escolar y su debida entrega a los estudiantes beneficiarios, especialmente a los que pertenecen al sistema municipal.

Albán Mancilla,  Director del Daem Puerto Montt, indicó que se realizó una reunión con la directora regional de JUNAEB, el equipo Daem y las empresas a cargo de la alimentación escolar para requerir información sobre cómo se entregará la alimentación.

 

Sara Cárcamo, Directora Regional de Junaeb Los Lagos, indicó que son cerca de 110 mil alumnos los beneficiarios distribuidos en las treinta comunas de la región de Los Lagos, tanto municipalizados como particulares subvencionados.

 

El reparto será desde la empresa concesionada hasta los establecimientos, además el Daem Puerto Montt brindará apoyo para distribuir las cajas a los establecimientos rurales de la comuna.

La llamada canasta familiar incluirá el desayuno, almuerzo y once en base a alimentos no perecibles y fáciles de manipular, incluyendo productos en lata y al vacío para evitar su deterioro en diversas temperaturas. El reparto y retiro se anunciará a su debido tiempo por los canales oficiales de los establecimientos municipales, siendo planificado para evitar la aglomeración de personas en los recintos y evitar cualquier tipo de riesgo.

 

Comenta!