Primer fallecido producto del Hanta Virus en la región de Los Lagos es de Puyehue

1492
29 de Diciembre del 2017/SANTIAGO Cruz Roja “recrea” en el terminal de buses Santiago, condiciones de contagio del virus Hanta y entrega recomendaciones, “utilizando su camping educativo móvil” a los pasajeros que inician su desplazamiento masivo a localidades turísticas de alto riesgo, ubicadas entre la Región Metropolitana y la de Los Lagos FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

El pasado miércoles 11 de marzo un hombre proveniente de Puyehue, llegó hasta las dependencias del Cesfam de Entre Lagos con síntomas asociados a un posible caso de Hanta Virus.

El paciente de 43 años fue trasladado al Hospital Base San José de Osorno para realizarle los análisis correspondiente. La Seremi de Salud de la región de Los Lagos informó que el paciente dio positivo en el test rápido, por lo que fue derivado al centro médico de Temuco, confirmándose el caso de Hanta Virus.

Durante las últimas horas, la autoridad se salud confirmó el fallecimiento del hombre.

El hombre fue identificado como Eduardo Guillermo Baez Vargas, transformándose en la primera persona en perder la vida producto del Hanta Virus a nivel regional en lo que va del 2020.

Comenta!