Dan de Baja a dos carabineros de Puerto  Montt por cometieron faltas administrativas graves en un procedimiento vinculado a un homicidio.

101

Dos carabineros fueron dados de baja en Puerto Montt, luego que se comprobó que cometieron faltas administrativas graves.

Los policías, que realizaban diligencias relacionadas a un delito de homicidio, no dejaron un adecuado registro del procedimiento, ni trataron las evidencias encontradas en el sitio del suceso conforme al protocolo existente.

Por lo anterior, Carabineros decidió dar de baja a los funcionarios involucrados, dijo el Prefecto subrogante de la policía uniformada en la provincia de Llanquihue, Teniente Coronel Boris Alegría.

El Comandante Alegría recalcó que la institución no permitirá acciones que se alejen del actuar de Carabineros, por lo que condenó el proceder de los dos funcionarios dados de baja.

Junto con decretar la baja inmediata de los dos funcionarios que desempeñaban funciones en la Comisaría de Alerce, Carabineros derivó al Ministerio Público los antecedentes del caso.

 

Comenta!