Especialista en calidad de la carne entregó recomendaciones para su consumo en fiestas patrias

92

Se acercan las fiestas patrias y con ello el consumo de carne en todo el país. La provincia de Osorno y la región de Los Lagos se constituyen como las principales consumidoras de este alimento, de la que también son productoras.

Ya sea para las empanadas, el asado, los anticuchos, la carne será protagonista el próximo fin de semana de festividades en Chile, en el que los productores aseguraron que no habrá alzas en los precios, y donde las autoridades han llamado a preferir el producto nacional.

El médico veterinario, doctor en Calidad Agroalimentaria e investigador de Inia Remehue, Rodrigo Morales, entregó sus recomendaciones para elegir los cortes apropiados para hacer empanadas, destacando la variedad mechada para abaratar costos, además de consumir carne en sopa.

Para el asado, el especialista en carne recomendó cortes para la parrilla y al palo.

Morales indicó que se puede comer carne durante las festividades, pero acompañadas de ensaladas, disminuyendo el consumo de carbohidratos.

El llamado es a comprar carnes en locales establecidos que cumplan con las normativas sanitarias para evitar eventuales afectaciones a la salud de los consumidores.

Comenta!