Dan el vamos a Feria Laboral virtual con 4 mil cupos de empleo en la región

Sence lanzó en este lunes la Semana del Empleo, actividad que tiene charlas y capacitaciones, información de subsidios para quienes busquen empleo. La información está disponible a través de la web www.semanadelempleo.cl y en www.sence.cl

Además, esta actividad país cuenta con una Feria Laboral Virtual, que, a nivel nacional, cuenta con más de 73 mil cupos laborales y en la región de Los Lagos, más de 4 mil ofertas, en su mayoría correspondientes a las provincias de Osorno y Llanquihue, con 62 empresas privadas involucradas.

El Seremi del Trabajo, Fernando Gebhard, explicó en entrevista con Radio Sago, que la feria también implica una instancia de acercamiento a las distintas Oficinas Municipales de Información Laboral, OMIL, de las comunas de ambas provincias.

Hasta este jueves 2 de septiembre se podrá acceder al contenido audiovisual dispuesto en el canal de Youtube Sence Chile, mientras que la feria laboral estará disponible hasta las 23:59 horas de este viernes 3 de septiembre.

El Director Regional subrogante de Sence Los Lagos, Tomás Vega, confirmó que se realizarán puntos de apoyo presencial a la postulación virtual en Puerto Montt y Osorno.

Cabe recordar que, según el último Termómetro Laboral elaborado por el Observatorio Laboral Los Lagos, la tasa de ocupación regional disminuyó en el trimestre abril-junio 2021 respecto de marzo-mayo del mismo año en un punto porcentual, de un 45,7% a un 44,7%, 5,9 puntos porcentuales bajo la tasa nacional del 50,6% de ocupación.

 

Comenta!