Dan el vamos a obras de nuevo puerto de cruceros en Puerto Montt

101

Con una ceremonia de la primera piedra, la Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt) dio inicio a la construcción de su nuevo terminal de pasajeros y que deberá estar listo en un plazo de 11 meses.

Se trata de una obra que contempla una inversión de 3,5 millones de dólares, la mayor de toda la historia, según precisó el gerente general, Edmundo Silva, quien destacó los beneficios de la iniciativa.

Entre sus características, contará con dos pisos, en cuyo segundo nivel estarán ubicados los restaurantes y cafeterías.  También dispondrá dependencias para que operen los servicios públicos, como Aduana, SAG y Policía de Investigaciones, entre otros.

Por su parte, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes reclacó que este tipo de iniciativas está en sintonía con el desarrollo de la capital regional.

Desde Empormontt se anticipan mejores temporadas de cruceros para Puerto Montt. De hecho, para la temporada venidera, ya está confirmado el arribo de 42 naves, a partir del 1 de noviembre.

La construcción de las nuevas dependencias del puerto de cruceros estará a cargo de la empresa Cosal S.A., la cual tendrá un periodo de ejecución estimado en 11 meses a partir de este lunes 1 de agosto. La inversión es financiada con recursos propios de la Empresa Portuaria Puerto Montt.

Comenta!