Dan término anticipado de contrato a empresa que construye Hospital de Chaitén

120

En el contexto de la construcción del Hospital y tras más de dos meses de análisis del desempeño de la empresa Constructora Andes por parte de la Unidad Técnica y el Gobierno Regional, se ha tomado la decisión de rescindir el contrato con dicha empresa.

La directora del Servicio de Salud Reloncaví, Bárbara Del Pino, señaló que a pesar de haber brindado una oportunidad y haber reajustado la obra hace casi un año, no se logró mantener el ritmo adecuado.

Del Pino destacó que la decisión de rescindir el contrato no es grata, pero es necesaria para garantizar la pronta finalización del proyecto con una empresa que inspire confianza y seguridad.

En cuanto a los pasos a seguir, se ha informado a la empresa por carta certificada y en el Libro de Obra, y se procederá al cobro de las boletas de garantía. Esto permitirá hacer frente a las deudas salariales con los trabajadores.

El Servicio de Salud estará presente para atender a los empleados afectados. Paralelamente, se están reactivando las gestiones con el Ministerio de Salud, el Gobierno Regional y Contraloría para reiniciar la obra en el menor tiempo posible.

Comenta!