Dantesco incendio destruyó Dos viviendas y una iglesia evangélica en Frutillar

519

Dos viviendas y una iglesia resultaron completamente destruidas la tarde de este miércoles en el sector Pantanosa de Frutillar, a raíz de un incendio de proporciones, afectando además a otras tres casas que quedaron con daños de consideración, dejando como saldo unas 20 personas damnificadas.

Según los antecedentes recabados en el lugar, el siniestro habría ocurrido debido a un desperfecto eléctrico,  en una vivienda propiedad de Jaime Nayán  ubicada en el pasaje Los Ciruelillos con Los Coihues, desde donde el fuego  se propagó rápidamente a las demás viviendas colindantes afectando a una iglesia evangélica, que quedó igualmente reducida a escombros.

Así lo confirmó el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Frutillar, Luis Tenorio Cárcamo, quien precisó que en el lugar debieron trabajar 5 compañías de bomberos, más un camión aljibe, por lo cual se evitó que el fuego se propagara aún más.

El siniestro no dejo víctimas fatales, ni lesionados, sin embargo el oficial de Bomberos indicó que un voluntario de bomberos  resultó con un problema en su columna y fatiga por el arduo trabajo desplegado, quién fue derivado al hospital de Frutillar, donde recibió las atenciones respectivas.

Cabe destacar que hasta el lugar llegó el alcalde de la comuna de Frutillar, Ramón Espinoza, junto a su jefe de gabinete y el director de Dideco, quienes evaluaron los daños y la forma en que se va a ayudar a las familias afectadas, donde se indicó que solicitará al gobierno la destinación de un subsidio especial para viviendas afectadas por incendios. Por su parte, Carabineros de la Subcomisaría de Frutillar recabó los antecedentes del caso y los derivó a los tribunales respectivos.

AgXh1iSNe7O54e_cf7VduewChc81iT2xyZXNivs6jDp5

Commentarios

commentarios