DC define a su candidato para presidir la Cámara de Diputados

La Democracia Cristiana definirá este lunes a su candidato para presidir la mesa de la Cámara de Diputados, donde Iván Flores suma más apoyos dentro de su partido, pero Víctor Torres concita mayor respaldo entre sus colegas de otras colectividades.

La votación interna tendrá lugar a las 15:00 horas entre los 14 diputados de la falange para definir al candidato para la testera de la Corporación, carta que será llevada a votación en la Sala este martes.

Sin embargo, no está claro si el Frente Amplio respetará el pacto de gobernabilidad para la Cámara Baja, ya que algunos de sus integrantes como Tomás Hirsch (PH) y Pamela Jiles (PH) adelantaron que no respaldarán a ningún representante de la falange.

Este tema tensiona al bloque, desde donde la diputada frenteamplista Gael Yeomans (IL) llamó a respetar el acuerdo de la oposición.

“Respecto de los candidatos, yo creo que lo que a nosotros nos resulta importante es que esa persona tenga ese compromiso para que pueda velar porque los acuerdos sean lo que finalmente se lleve a cabo durante este año y en eso al menos, respecto a si es Flores o Torres, no es un tema en discusión para nosotros”, recalcó.

“Lo que ponemos en relevancia es que los acuerdos políticos se cumplan”, añadió la parlamentaria.

La votación para definir al nuevo presidente de la Cámara Baja se realizará 24 horas después de la elección de la Democracia Cristiana.

Fuente: Cooperativa

Comenta!