De carácter indefinido: camioneros inician paro por inseguridad en varias partes del norte del país

166

Pasada las 0:00 horas de este lunes, se dio inicio al paro indefinido convocado por la Confederación Fuerza del Norte, del cual sus camioneros ya comenzaron a tomarse las rutas de la región de Antofagasta, sumándose otros en varias partes del país.

De acuerdo con el documento que emitió el gremio, la paralización se da por la inseguridad en el territorio nacional, por lo que solicitan -entre otras cosas- más seguridad vial, decretar estado de excepción y la expulsión de ciudadanos extranjeros con antecedentes penales.

Para esto, se programaron encuentros en todo el país con el fin de iniciar formalmente el llamado “Paro Nacional 13 de mayo 2024″, que “será de carácter indefinido”, según se advirtió en el escrito. Asimismo, a las 10:00 horas se enviará el petitorio a los tres poderes del Estado.

Arica
Desde altas horas de la noche, en la región de Arica y Parinacota, se han sumado conductores de camiones y transporte público a esta movilización nacional convocada para exigir mayores condiciones de seguridad en el país. Algunas rutas han visto interrumpidos sus accesos hacia el lado norte de la ciudad.

Iquique
En la salida sur de la ciudad de Iquique, hay camiones varados impidiendo el paso de vehículos, y solo dejan pasar a los que van al aeropuerto. Asimismo, hay congestión vehicular en la Ruta A5, específicamente a las afueras de la planta Cosayach, ubicada en la comuna de Pozo Almonte.

Antofagasta
Durante la madrugada, varios camioneros se reunieron en el sector La Negra, a un costado de la Ruta 5, donde protestaron en torno al paro. En tanto, en la ciudad de Calama se realizaron algunos cortes en la vía férrea, lo que ya está despejado.

Revisa acá Petitorio Oficial, Paro Lunes 13 de Mayo por la Seguridad de Chile. #ParoNacional #seguridadparachile #Tendencias #Chile #transporte #NoticiaEnDesarrollo #nomasdelincuencia

Imagen: X @DRESS__TRUMPY

Comenta!