De momento dos isapres informaron que no subirán los precios de sus planes

15 Junio 2010. Sucursal de Isapre Mas Vida en calle Morande con Compañia. Fotos : Ximena Navarro / La Tercera

 

En medio de la pandemia de coronavirus, al menos dos isapres han anunciado que no aumentarán el precio de los planes a sus clientes entre los años 2021 y 2022.

Una de ellas es Colmena, quien anunció que no reajustará los precios base, decisión que ya fue comunicada a la Superintendencia de Salud.

A través de un comunicado explicaron que la principal motivación “es ser aliados de nuestros afiliados y sus familias en el cuidado de su salud”, y que esto favorecería a más de 315 mil cotizantes. La isapre Nueva Masvida argumentó que entienden “la situación compleja en la que se encuentra nuestro país, producto de la pandemia”, y que gracias a “un responsable plan de contención de costos”, solamente han tenido que adecuar los precios de los planes de salud una vez en los últimos nueve años.

Esto se da después de que el ministro de Salud, Enrique Paris, solicitara a las isapres postergar o no llevar a cabo el aumento en los precios.

En ese momento, Paris señaló que la petición se debía a que algunos de los clientes no tienen ingresos para sostener el alza y, a su vez, las “ganancias que han generado las isapres, gracias a los efectos de la pandemia”.

Igualmente, las aseguradoras tienen hasta el 31 de marzo para informar el precio de los reajustes de los planes para el 2022, a lo que podría sumarse el alza que se postergó el 2020 debido a la crisis sanitaria.

Comenta!