Gobierno y Seremi de Salud desmienten falta de vacunas en Osorno

A pesar de que el promedio de vacunación diaria en Osorno se aproxima a las mil seiscientas dosis, según el Director de Salud Municipal Jaime Arancibia, desde la Seremi de Salud, e incluso el propio ministro de la cartera, Enrique Paris, señalaron que la cantidad de dosis disponibles para hoy -597 de Sinovac según el municipio y 864 según la Seremi- no refleja un quiebre de stock.

Es por eso que el Seremi de Salud, Alejandro Caroca, adelantó que tomarán todas las acciones que sean necesarias desde el punto de vista sanitario y jurídico por lo que, dijeron, es una entrega irresponsable de información, además de negar la vacuna a la población.

Según adelantó el Alcalde de Osorno Jaime Bertin, cerca de las 11 de la mañana debían llegar alrededor de 3 mil 800 dosis de Sinovac, aunque sobre vacunas Pfizer, de las que no hay stock en la comuna, no habría novedades hasta el lunes por la tarde, sin poder vacunar a las 908 personas que requieren su segunda dosis de Pfizer para hoy viernes.

Durante la mañana se vacunaría a la población con las 597 vacunas Sinovac que quedaban, dijeron desde el municipio, priorizando a las segundas dosis y hasta agotar el stock.

Comenta!