De Palena es la mujer que presenta primer caso positivo de HANTA en la región de Los Lagos

La Seremi de Salud de Los Lagos confirmó este domingo el primer caso de contagio con virus hanta en la zona, en lo que va de este 2019, tratándose de una funcionaria del Servicio de Salud de Palena, quien debió ser trasladada hasta el Hospital del Tórax en Santiago, luego que no lograra una buena evolución tras confirmarse el contagio.

Fue el Instituto de Salud Pública el organismo encargado de ratificar la información obtenida de las muestras analizadas por el Hospital de la Universidad Católica, explicó la seremi se salud en la región, Scarlett Molt.

Preliminarmente informó la seremi que se estableció que el contagio se habría producido en la localidad argentina de Epuyén, ubicada a 4 horas de Palena, situación que es investigada.

La seremi de salud, Scarlett Molt informó además que un equipo de epidemiología viaja hasta la localidad de Palena para reforzar todas las medidas de seguridad en la población y así evitar más o nuevos contagios con HANTA, entendiendo que este el primer caso positivo en la región de Los Lagos se dio en ese sector.

Comenta!