Seremi de Transportes realizará consulta ciudadana sobre  buses eléctricos para las comunas de Osorno y Puerto Montt

12 de diciembre de 2017/SANTIAGO La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, junto al Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, al Director de Transporte Público, Guillermo Muñoz y representantes de la empresa Vule, Engie y Yutong, anuncia el inicio de operación de un nuevo bus eléctrico en el Transantiago, el que se incorporará a un recorrido de Vule que va desde Quilicura hasta el centro de Santiago. Bus electrico. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Se trata de un proyecto pionero en la región de Los Lagos, para facilitar el transporte público de la comunidad que se traslada hacia los puntos más concurridos de las mencionadas ciudades. Lo que contará con vías especiales, cámaras de fiscalización y una alimentación a través de energía eléctrica que permitirá el traslado de los nuevos buses. Así lo explicó, Nicolás Céspedes, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

 

Esta iniciativa se materializará hacia la comunidad durante el primer semestre de este año, donde se vinculará a los usuarios del transporte público mediante un trabajo realizado con las juntas de vecinos, quienes podrán participar de una consulta ciudadana representativa en sus opciones de movilización urbana.

 

Luego de esta primera etapa, se podrá ejecutar este proyecto que implica la utilización de energías limpias en el uso del transporte público.

Comenta!