De sala para Escuelita Hospitalaria a Unidad de Trasplante de Organos

1278

Tras conocerse que por un año más se extendió la continuidad de la Escuela Hospitalaria, la que se ahora funcionará en el Centro de Salud Mental de Osorno, Radio Sago se reunió con la Directora del Hospital Base, Verónica Wall, para conocer su impresión en torno a este tema.

En la oportunidad, la Directora reiteró que nunca fue la voluntad del Hospital la de cerrar la escuela, toda vez que no depende de éste, y respecto de las críticas en torno a los cuestionamientos sobre calidad de la nueva infraestructura entregada y ubicada en calle Germán Hube, señaló que es competencia del Mineduc y el Minsal.

Verónica Wall fue enfática en señalar que lo que sí está en el ámbito de su competencia es velar por el buen funcionamiento del Hospital, por lo que anunció que la sala en la que se desarrollaba la Escuelita Hospitalaria, originalmente destinada a sala de espera de la UCI, responderá en el corto plazo a la Unidad de Trasplante de Organos.

De esta manera se espera que se renueve el contrato para la continuidad de la Escuela Hospitalaria en 2016, que retomaría sus clases con sus 13 alumnos a partir del 3 de marzo próximo.

Cabe mencionar que niños hospitalizados, otros derivados por su médico tratante y una tercera modalidad, que responde a la atención domiciliaria,  son las tres modalidades de atención en una escuela hospitalaria, de las cuales existen más de 40 a nivel nacional.

Commentarios

commentarios