Declaran admisible querella por megaestafa a comités de vivienda en Puerto Montt 

78

Tal como informamos oportunamente a través de Radio Sago, más de 700 familias pertenecientes a distintos comités de vivienda cayeron en el engaño de falsos gestores del SERVIU en cuanto a la tramitación de los subsidios para obtener de manera rápida su ansiada vivienda.

En ese marco, la oficina parlamentaria del diputado por el distrito 26, Héctor Ulloa, presentó una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables del delito de estafa y otras defraudaciones en contra de familias de Puerto Montt, acción judicial que fue declarada admisible, así lo confirmó la abogada Anahís Araus.

La abogada aseguró que como oficina llegarán hasta las últimas consecuencias necesarias, porque este tipo de situaciones no pueden ocurrir en Puerto Montt ni en ninguna parte del país.

Cabe recordar que a los integrantes de los comités de vivienda afectados, se les cobraba por supuestos trámites en el SERVIU, sin embargo, pese a que cada familia debió reunir una cantidad de dinero, las tramitaciones nunca se concretaron y menos la obtención de un subsidio.

Comenta!