Declaran alerta amarilla en Cochrane y Tortel por vaciamiento de Lago Cachet II

La Intendencia de Aysén declaró alerta amarilla para las comunas de Cochrane y Tortel, por proceso de vaciamiento del Lago Cachet II, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La decisión se tomó en base a información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA) y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi de Aysén.

De acuerdo a la información proporcionada por la DGA, el sensor ubicado a mayor profundidad del Lago Cachet II registra un descenso en el nivel de agua de 40 centímetros en aproximadamente 5 horas.

Dicho descenso permite suponer el inicio de un proceso de vaciamiento parcial de aguas del lago, situación que deberá ser analizada y eventualmente confirmada durante la jornada de hoy.

Con la declaración de la alerta amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Fuente: Emol

Comenta!