Federación de Empresas de Turismo: “El tema sanitario tiene la prioridad número uno, pero es importante que se nos permita volver a trabajar”

El presidente de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Fedetur, Ricardo Margulis, afirmó en ADN Hoy que su sector ha perdido el 50% de las fuentes de trabajo debido a la pandemia de Covid-19 y que está cifra podría empeorar.

“A enero de 2020 habían 600 mil personas trabajando en nuestro rubro, hoy estamos hablando de 300 mil“, dijo.

“Y de esas 300 mil alrededor de 240, 150 mil están con alguna medida de protección de empleo, principalmente con suspensión laboral”, agregó.

Margulis afirmó que mientras no exista una “pronta reactivación del sector” y cuando la ley de protección del empleo termine su vigencia, “es muy probable que esos trabajadores no puedan continuar porque los empleadores están en muchos de los casos con muy poca actividad o sin actividad del todo”.

“Todo el año hemos estado planteándole al Gobierno distintas medidas de apoyo en lo que es liquidez como mantención de empleo, pero en este último tiempo hemos estado planteando la necesidad de volver a trabajar, en forma responsable. Tenemos claro que el tema sanitario tiene la prioridad número uno, pero es importante que se nos permita volver a trabajar“, agregó.

Comenta!