Declaran Alerta Roja en Ancud

628
G12041147.JPG MÉRIDA, Yuc.-Incendio-Yucatán. Alrededor de 390 incendios se han registrado en Yucatán resultado de las altas temperaturas, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori. EGV. Foto: Agencia EL UNIVERSAL.

Imagen: Referencial

De acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal “Tantauco”, que consume una superficie aún por confirmar de 10 hectáreas de matorral, pastizal y eucalipto, en la comuna de Ancud. Cabe señalar además, que el incendio se encuentra cercano a sectores habitados.

Producto de lo anterior, la Intendencia de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Ancud, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Commentarios

commentarios